Trujillo García, AliexGarzón Tovar, William Yesid2020-12-182020-12-182020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12700La escuela es puesta en relación con procesos de modulación de la energía de los individuos a partir de los planteamientos de Gilles Simondon; la correspondencia analógica entre procesos físicos, orgánicos y psíquicos. Esto permite plantear la problemática entre naturaleza y cultura, distinguir una actitud de sospecha hacia la naturaleza de otra que retoma la sinergia entre las fuerzas de la naturaleza y las estructuras culturales. La modulación es propuesta a propósito del encuentro maestro y estudiante; algo que no se alcanza (comprende) totalmente, permite, a la vez, una forma de participación en la cultura bajo la forma psicoanalítica de su introyección. Relaciones entre la constitución del yo, la percepción y la materialidad permiten elaborar una descripción del encuentro entre maestro y estudiante a partir de las nociones desarrolladas en Foucault, Simondon, Lacan y Freud.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscuelaModulaciónMaterialidadPsicoanálisisImaginaciónIndividuoImagen, modulación y escuela. Materialidad y abstracción en procesos de individualizaciónSchoolModulationMaterialityPsychoanalysisIndividualImaginationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International