Saavedra Rey, Sneider2013-05-080120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5533Este artículo presenta la investigación homónima cuyo objetivo es evaluar el sentido educativo de las prácticas de evaluación de la creación literaria a través de los imaginarios docentes de tres colegios y de un estudio de caso derivado. Basado en la crítica educativa, se analizan estas prácticas desde los avances teóricos e investigativos sobre la evaluación, el hecho literario y sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, las conclusiones presentan el valor que para la educación literaria tienen estos procesos evaluativos y plantean principios para desarrollar una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación literariaCreación literariaConstrucción narrativa de la realidadEvaluación formativaCrítica y artísticaHacia una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria.Literary educationLiterary creationNarrative construction of realityFormativeCritical and artistic evaluationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTowards a formative, critical and artistic evaluation of literary creation.Attribution-NonCommercial 4.0 International