Carrión Pérez, Diana CatalinaParga Lozano, Diana Lineth2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15283La presente comunicación resalta los avances preliminares relacionados con un trabajo de investigación que se adelanta en el marco de la maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional en Colombia. El trabajo propone analizar las características en los libros de texto de Química de 10° y 11° en Colombia desde los años 60 hasta la actualidad, con el fin de determinar si estos fueron diseñados de acuerdo con las necesidades, contexto y visión de ciencia de cada época. El análisis es importante en tanto son materiales fundamentales para el profesorado y permitirá comparar qué tanto han sido superadas o no visiones de enseñanza, aprendizaje, ciencia, evaluación, entre otras; cuáles se han mantenido, cuáles han cambiado.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Libros de textoNaturaleza de la cienciaContenidosModelos enseñanzaEvolución de los libros de texto de química 10° y 11°.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International