Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoValero González, Otto2023-08-152023-08-152023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18812El profe Multinstrumentista busca reconocer las tensiones existentes en la formación de docentes de la Licenciatura de Música de la Universidad Pedagógica Nacional, tensiones que tienen su génesis en el enfoque epistemológico y las cuales desembocan en la formación instrumental especializada. Así pues, la presente investigación analiza las posturas de cinco docentes de música, la postura del propio investigador y las posturas halladas en el diseño de los exámenes de admisión. Desde un diseño cualitativo, haciendo uso del método fenomenológico se realizan entrevistas a los docentes participantes con el fin de conocer sus posturas acerca de los instrumentos musicales, el abordaje de repertorios propios y externos, y la formación especializada y multi-instrumental.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación multinstrumentistaFormación de docentesMúsicasDecolonialidadEl profe multinstrumentista.Multinstrumental educationTeacher trainingMusicsDecolonialityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The multinstrumentalist teacher.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International