Dubini, Marcela2015-03-032500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7209Entre 1880 y 1916 el proyecto político-pedagógico que desde la escuela primaria contribuyó a consolidar el Estado en la Argentina se organizó a partir y a través de la formación moral. Ideas traídas del positivismo ético sirvieron de orientación política y filosófica de una propuesta curricular centrada en nociones de orden y progreso como la mejor vía para insistir en la prevalencia del fin social sobre el individual. Amor a la patria, respeto y obediencia a la autoridad, acatamiento del orden, disciplina escolar, aparecen entonces como grandes ejes en torno a los cuales se organizan la formación moral en la escuela.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Escuela primariaEducación moralInstrucción públicaPatriotismoSolidaridad socialAutoridadLa educación moral como proyecto político pedagógico : la enseñanza de la moral en la escuela primaria argentina en el período de consolidación del estado nacional.Elementary schoolMoral educationPublic educationPatriotismSocial solidarityAuthorityEscola do primeiro grau de ensinoEducação moralInstrução públicaPatriotismoSolidariedade socialAutoridadeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaMoral education as a political pedagogical project. The teaching of moral in argentine elementary school during the state-nation consolidation.Attribution-NonCommercial 4.0 International