Olaya Parra, Olga LucíaBeltrán Ruiz, Omar Eduardo2018-05-312018-05-312017TO-21397http://hdl.handle.net/20.500.12209/7796El presente artículo, realiza una descripción del impacto generado por la educación musical en los niños y niñas pertenecientes a la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Se enmarca en primera instancia el contexto político, legislativo y cultural en el que se ha construido la infancia en Colombia en los últimos 20 años. Posterior a ello se realiza una descripción detallada del impacto que genera la educación musical en los niños de la Escuela Maternal y la manera en que dichos impactos tienen inferencia en otras áreas del desarrollo de los niños. Toda la información se toma desde la observación directa a los niños y niñas durante las clases desarrolladas por los maestros en formación de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica y con ayuda de entrevistas a los maestros y algunos padres de familia que dan cuenta de los desarrollo y aportes que brinda la educación musical en esta etapa de desarrollo, bajo el modelo de actividades que proponen los docentes en formaciónapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación musicalPrimera infanciaUniversidad Pedagógica Nacional - Escuela maternalEscuela maternalInfancia - ColombiaContribuciones desde la educación musical al modelo de formación y cuidado para primera infancia de la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá Colombia.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International