Santiago Galvis, Álvaro WilliamCastillo Perilla, Myriam CeciliaMorales, Dora Luz2017-05-280120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6319En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica dela lectura fundamentada en metacognición”, los cuales están relacionados con la noción de lectura que subyace al trabajo, las estrategias (cognitivas y metacognitivas) y su papel en la didáctica de la lectura; de igual forma, se presentan algunos aspectos relacionados con el diseño de la propuesta didáctica como tal, en lo que tiene que ver con la unidad didáctica, la planificación didáctica y los elementos que la conforman.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0LecturaComprensiónCogniciónMetacogniciónEstrategiasConfiguración didácticaEstrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.ReadingComprehensionCognitionMetacognitionStrategiesDidactics configurationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaStrategies and teaching/learning to read.Attribution-NonCommercial 4.0 International