Mateus Arbeláez, John JairoRevelo Rangel, Lorena Andrea2020-08-182020-08-182020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12358En el marco de alianza entre la Fundación Planeta Rural (FPR) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), pertenecientes a la Mesa Nacional de Educaciones Rurales (MNER), se presenta en el trabajo de grado la consolidación de una propuesta que incorpora material educativo validado en su diseño de historieta a través de cinco guías metodológicas en ciencia, innovación y tecnología con enfoque de empoderamiento del campo y, las sugerencias de implicación pedagógica y comunicativa derivadas del ejercicio de intervención en la I.E Técnica Los Comuneros en el municipio de Chiquinquirá, Boyacá. La sistematización de esta experiencia insinúa, posterior entrega de recomendaciones y sugerencias, incorporar la mayor cantidad de ajustes posibles para apoyar procesos educativos con estrategias pertinentes para los territorios rurales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Validación de material educativoComunicaciónEducaciónRuralidadTICRecomendaciones de ajuste a la propuesta pedagógica: Súper héroes de la seguridad alimentaria de la Fundación Planeta Ruralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisComunicationTecnologies of Information and ComunicationRuralityValidation of educational materialEducationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International