Cabrera Jiménez, Jesús AntonioHuérfano Moreno, Darío Alejandro2019-10-082019-10-082015TE-18604http://hdl.handle.net/20.500.12209/10641El presente trabajo de investigación se realiza en la marco de la línea formación Política y reconstrucción de la memoria social. El proyecto pedagógico se realizó para optar por el título en la Licenciatura en educación básica con énfasis en Ciencias Sociales. El trabajo realizado articuló la propuesta pedagógica y el problema social denominado “Didácticas del conflicto armado: una experiencia desde la pedagogía crítica”. La implementación del proyecto pedagógico se realizó con los estudiantes del grado 303 del Colegio Distrital Manuelita Sáenz, ubicado en la localidad de San Cristóbal sur. Lo que se pretendió hacer con el trabajo fue integrar el problema social y la propuesta pedagógica con la enseñanza de las ciencias sociales, desde una perspectiva de la enseñanza desde la historia reciente y la pedagógica crítica. En la escuela, el trabajo se inició partiendo de los estudiantes mismos, en un proceso donde primara la reflexión apuntando a su formación como sujetos políticos y desarrollar prácticas para el cambio de la sociedad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conflicto armadoFormación políticaPedagogía críticaEscuelaEnseñanzaCiencias socialesTiempo presenteMemoriaDidácticas del conflicto armado : una experiencia desde la pedagogía crítica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Enseñanza de las ciencias socialesFormación política - Educación primariaPedagogía críticaMemoria socialAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International