Núñez Camacho, Vladimir AlfonsoMontenegro Gómez, Paula Alexandra2019-11-122019-11-122019TO-23626http://hdl.handle.net/20.500.12209/10923A partir de la caracterización de las lenguas extranjeras como un conocimiento restringido en Colombia, esta tesis de grado busca analizar las representaciones sociales en el discurso de los habitantes de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá, antes y después de la implementación de una intervención pedagógica que implicó la creación de una Escuela popular de lenguas en la localidad, con el fin de ver cómo realizaban la incorporación subjetiva de esta realidad objetiva, constituyendo así un habitus lingüístico-educativo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lenguas extranjerasEducación popularPedagogía críticaHabitudes lingüísticoCapital culturalCapital económicoCapital simbólicoDistinciónCapital lingüísticoAccesoBilingüePrivadoPúblicoLenguaAscenso socialIdentidadColegios públicosColegios bilingüesColegios privadosAnálisis crítico del discursoConstruire des alternatives à l’élitisation : l’école populaire de langues face à la compréhension des langues étrangères comme principe de distinction - une analyse du discours des représentations sociales sur les langues et leur apprentissage.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International