Rojas López, Ronald AndrésRamirez Marin, Ana Sofia2025-06-192025-06-192025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21130Esta investigación, enmarcada en la metodología de investigación acción con un enfoque cualitativo, corresponde a una propuesta cuyo objetivo principal fue fortalecer las habilidades de escritura de las estudiantes del curso 803 del colegio La Merced IED mediante la implementación de diversas estrategias pedagógicas que les permitieron usar los grafitis de la ciudad de Bogotá como texto y objeto de análisis. Para alcanzar este objetivo, se diseñó y ejecutó una propuesta didáctica que permitió no solo el trabajo sobre la producción escrita, sino también el desarrollo del análisis crítico del discurso. Desde la perspectiva del buen escritor planteada por Cassany (2003), se promovió la elaboración de una crónica periodística como producto final, evidenciando la recolección de información y los análisis críticos del discurso realizados por las estudiantes. Esto permitió llevar a cabo una reflexión profunda sobre los procesos de escritura desarrollados en el aula, logrando avances significativos en la calidad de los textos producidos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscrituraAnálisis crítico del discursoGrafitiCrónica periodísticaFortalecimiento de la escritura a través del análisis crítico de grafitis.WritingCritical discourse analysisGraffitiNewspaper chronicleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International