Montaño Moreno, JohannaQuitiaquez Tupaz, Andrea Elizabeth2024-01-252024-01-252023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19152Esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto del uso del enfoque natural y la alfabetización critica junto con libros ilustrados con contenido social en las clases de inglés como lengua extranjera (EFL) para mejorar la comprensión lectora. El estudio fue realizado con estudiantes de decimo grado del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño en Bogotá. Se observó que las estudiantes tenían un bajo nivel de comprensión lectora en ingles debido a la limitada exposición a la lectura en sus clases de inglés como lengua extranjera. Este proyecto de investigación utilizó una metodología cualitativa, incluyendo notas de campo, entrevistas y encuestas para la recolección de datos. Los hallazgos sugieren que la combinación de libros ilustrados con contenido social, el enfoque natural y la alfabetización critica pueden mejorar la comprensión lectora en inglés y promover habilidades de alfabetización crítica entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Alfabetización críticaComprensión lectoraEnfoque naturalLectura en inglés como lengua extranjeraLibros ilustrados con contenido socialPicture books with social content : enhancing critical reading in EFL.Critical literacyNatural approachPicture books with social contentReading comprehensionReading in EFLinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Picture books with social content: enhancing critical reading in EFL.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International