Fonseca Amaya, GuillermoPalacios Torres, Luis Felipe2021-07-162021-07-162021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13567Este proyecto de grado se propone determinar la preferencia entre el sistema tonal y el sistema modal en niños y niñas estudiantes de clases particulares de piano, tomando como referencia la música clásica y la música comercial actual como muestras representativas de cada sistema musical. Se basa en un cuestionamiento respecto al amplio uso de repertorio de tipo europeo, cuyo estilo musical contrasta fuertemente con el estilo de la música comercial actual. Por esta razón se llevo a cabo un estudio armónico de los repertorios mencionados con el fin de componer una serie de piezas que los estudiantes calificaron según su gusto personal.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música tonalMúsica modalEnseñanza del piano en niños y niñasMúsica clásicaMúsica comercial actualLa preferencia entre los sistemas tonal y modal en niños y niñas estudiantes de piano.Tonal musicModal musicPiano teaching for childrenClassical musicCurrent comercial musicinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Predilection between tonal and modal systems in children piano students.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International