Londoño La Rotta, EsperanzaRubio, Roberto LuisMuñoz Méndez, Jeyson Alejandro2016-09-292017-12-122016-09-292017-12-122015TE-11391http://hdl.handle.net/20.500.12209/1495El presente trabajo se encuentra estructurado de la siguiente manera: en primera medida, se muestra una contextualización acerca de la historia de la música del cine, las categorías y funciones de la misma. Luego una breve reseña de la música descriptiva en donde también se expone la música programática como antecesora y creadora de muchos de los elementos a los que recurre la música incidental hoy en día. Seguido de esto, un capítulo donde se aborda la orquesta de cuerdas de la Universidad Pedagógica Nacional, exponiendo sus características, conformación y algo de su proceso musical. Realizando un análisis musical de una de las obras trabajadas a lo largo del semestre, de repertorio tradicional como lo es “La serenata para cuerdas en Mi mayor de Antoni Dvorak”. Para finalmente, hacer una descripción del cortometraje y el proceso compositivo de la obra para el mismo, en donde se analiza a profundidad la relación música – imagen de cada una de las escenas que componen esta cinta animada. Y así mismo se da razón de los tres ensayos que se emplearon para el montaje de esta obra.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música orquestal de cuerdasMúsica descriptivaMúsica incidentalImagen - SonidoImagen - ArtesOrquesta de cuerdasCortometrajeRepertorio formadorRelación imagen - SonidoSonidoComposiciónImágenes para orquesta de cuerdas: relación entre imagen y sonido y los procesos pedagógicos entorno a ella.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International