Zapata Castañeda, Pedro Nel2021-08-022021-08-022001-07-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15630El presente artículo aporta elementos conceptuales para la comprensión y formalización de los procesos lógico- matemáticos implicados en la construcción de mapas conceptuales. En este caso se emplea la teoría de conjuntos, la lógica de proposiciones y la teoría de gratos con el fin de mostrar un análisis complementario de los mapas conceptuales como estrategia para examinar el aprendizaje significativo de conceptos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Mapa conceptualConjuntosGrafosLógica de proposicionesUna aplicación de la teoría de conjuntos, la lógica de proposiciones y la teoría de grafos al análisis de mapas conceptuales.Conceptual mappingProposicional logicGroupsGraphs theoryinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International