Rincón Gutiérrez, Viviana PatriciaRodríguez Cepeda, RodrigoÁvila Vargas, Juan CarlosPardo Herrera, Danna VictoriaMartinez Mosquera, Héctor Esteban2021-07-082021-07-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13339En el aprendizaje de la química, específicamente del concepto reacciones de óxido-reducción (OR) o reacciones redox, los estudiantes presentan actitudes negativas y continuo desinterés; es por ello que el docente de química debe asumir el reto de guiar y acercar al estudiante tanto a la conceptualización como a la identificación de dichas reacciones, lo anterior con miras de que el estudiante comprenda su importancia para el mundo en el que vivimos, se planteó un proyecto de investigación bajo un enfoque preexperimental sin grupo control, el cual tiene como objetivo principal evaluar la incidencia de la unidad didáctica, estructurada desde el Aprendizaje Basado en Contexto (ABC) para la construcción del concepto óxido-reducción en aguas superficiales. Propuesta que se desarrolló con estudiantes de grado décimo de la I.E.D Pablo VI ubicada en el municipio de Sopó-Cundinamarca.application/pdfspaEnfoque ABCAguas superficialesÓxido - ReducciónIncidencia del enfoque ABC en la “construcción del concepto óxido-reducción : una experiencia en el contexto de las aguas superficiales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisABC approachSurface waterOxide - Reductioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Incidence of the ABC approach in the “construction of the oxide-reduction concept: an experience in the context of surface waters.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International