Samper de Caicedo, Carmen InésBeltrán Bolívar, Yuly MarleyMejía Suarez, Stephany Lorena2017-05-102017-12-122017-05-102017-12-122016TE-18873http://hdl.handle.net/20.500.12209/2234En el presente documento, se presenta un análisis didáctico de una secuencia didáctica propuesta en el trabajo de grado de Lara y Fonseca (2013), presentado para optar por el título Maestría en Docencia de las Matemáticas, de la Universidad Pedagógica Nacional. Algunas de las actividades de dicha secuencia fueron modificadas o reubicadas, con el fin de mejorar la comprensión del contenido, y se diseñaron otras tareas para apoyar la construcción e interiorización de los contenidos trabajados. El análisis didáctico incluye los referentes teóricos que apoyan y justifican la propuesta, tales como el uso de la geometría dinámica, la actividad demostrativa, la construcción social del conocimiento y los estándares que se fortalecen con la implementación de la secuencia. Además, se usa la clasificación de las tareas, propuesta por Silva (2013), para determinar el tipo de argumento que se propicia con ellas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Secuencia didácticaConstrucción socialArgumentoActividad demostrativaUna propuesta para la enseñanza de la geometría escolar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Geometría - EnseñanzaGeometría dinámicaArgumentación (Matemáticas)Propuesta didácticaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International