Porras Contreras, Yair AlexanderMora Guerrero, Josseline MilenaLara Borda, Kimberly Vanessa2021-07-082021-07-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13335El presente trabajo de investigación tiene por objeto presentar una propuesta didáctica basada en los elementos teóricos y metodológicos que se requieren para el diseño de un ambiente virtual de Aprendizaje (AVA) centrado en el aprendizaje basado en retos para el estudio de plásticos de un solo uso en el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de educación media. Estas habilidades se fomentan de manera superficial y por ello es importante formar estudiantes capaces de procesar información día a día, e igualmente comprender y dar solución a los problemas que se presenten a su alrededor y para ello se requiere un nivel de formación investigativa que les permita participar activamente en las actividades académicas y cotidianas (Mesa, 2011).application/pdfspaHabilidades investigativasAprendizaje basado en retosPolímerosAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA)Desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de educación media : un acercamiento a los polímeros desde el aprendizaje basado en retos (ABR).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisInvestigative skillsResidue-based learningPolymersVirtual Learning Environment (VLE)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Development of research skills in high school students : an approach to polymers from challenge-based learning (ABR).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International