Vera-Sagredo, Angélica JeannetteConstenla-Núñez, JaimeJara-Coatt, PilarLassalle-Cordero, Adrián2021-08-022021-08-022020-04-302323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14155Este artículo de investigación entrega los resultados de la percepción de profeso-res y directivos de establecimientos técnicos profesionales con relación a las com-petencias en emprendimiento e innovación educativa (N = 125). La metodología utilizada combina análisis cuantitativos y cualitativos; para el primero, se realizaron estudios comparativos de diferencia de medias a través de Anova, prueba t y co-rrelación de Pearson, y para el segundo, se ejecutaron análisis de contenido. Los principales resultados indican que los profesores reconocen la necesidad de desa-rrollar competencias en emprendimiento e innovación en el contexto educativo, ya que esto permitiría a los docentes entregar mayores herramientas a su alumnado. Para los directivos, es necesario que se desarrollen propuestas concretas basadas en las realidades socioculturales, que impliquen un impacto social en su comuni-dad. Esto, por una parte, beneficiaría la motivación del estudiante y, por ende, su participación; por otra, podría ser un aporte a su comunidad, especialmente si los proyectos que se generen tienen en cuenta las necesidades locales.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CompetenciasFormación profesionalInnovación pedagógicaEmprendimientoEmprendimiento e innovación en educación técnico profesional : percepción desde los docentes y directivos.CompetiencesVocational educationTeaching method innovationsEntrepreneurshipinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEntrepreneurship and Innovation in Professional Technical Education: Teachers’ and Directors’ Perception.Attribution-NonCommercial 4.0 International