García Díaz, John JairoCamacho Pérez, Juan DiegoFlores Chacon, Lesly JasminOvalle Ruiz, Josué Alejandro2022-07-012022-07-012022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17535Trabajo de grado que propone la articulación entre la tendencia de la experiencia corporal con los postulados de la pedagogía crítica para implementar prácticas pedagógicas que influyan significativamente en la formación de líderes comunitarios; el cual se desarrolló en la Casa Vecinal “El Consuelo” ubicada en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, por medio de la implementación de un Proyecto Curricular Particular (PCP) que relaciona la complejidad del ser humano y el papel del liderazgo dentro de las comunidades con una mirada crítica de la educación y las prácticas pedagógicas que conduzca al aprovechamiento del tiempo de ocio mediante la puesta en marcha de un currículo basado en problemas donde estén en juego diferentes actividades lúdicas. Por lo tanto, el proyecto genera planteamientos originales desde su perspectiva humanística, pedagógica, disciplinar y curricular que resultaron en el desenvolvimiento interacción social demás para la consecución ideal del ser humano planteado y resignificación de la educación física y el discurso crítico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Experiencia corporalPedagogía críticaTeoría socioculturalAprendizaje basado en problemasLíder comunitarioEducación físicaFormación de líderes comunitarios a través de la educación física : un proyecto curricular particular desde la experiencia de los docentes en formación y la comunidad.Body experienceCritical pedagogySocio - Cultural theoryProblem Based Learning (PBL)Community leaderPhysical educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Formation of community leaders through physical education : a particular curricular project from the experience of teachers in formation and the community.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International