Quintero Suárez, Víctor JulioDíaz Almanza, Luis Enrique2017-02-242017-12-122017-02-242017-12-122015TO-18834http://hdl.handle.net/20.500.12209/166Esta investigación utiliza el método estudios de caso, pretende conocer los niveles actuales de Bullying y la forma como las estudiantes resuelven casos de violencia escolar de forma individual y colaborativa asumiendo los roles que emergen en este flagelo de intimidación escolar en un colegio femenino del norte de Bogotá. Utiliza como instrumento para detección de este fenómeno el Cuestionario de Preconocimientos de intimidación y maltrato entre iguales validado por Ortega, R, Mora-Merchán, J.A. y Mora, y para la solución de estudio de casos y la solución colaborativa un ambiente b-learning diseñado en la plataforma Wix, donde se integran formularios diseñados en con la aplicación Google Drive.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICBullyingEstudio de casosAprendizaje colaborativoAmbiente B-learningTICSolución de problemasViolencia escolarAmbiente B-learning Como herramienta mediadora en la aplicación de estudios de caso para la prevención del Bullying Escolar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)Violencia escolar - PrevenciónSolución de conflictosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International