Guido Guevara, Sandra PatriciaBustos López, Alejandro2024-01-262024-01-262023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19223Esta investigación tuvo por objeto estudiar la manera en la que se abordan las categorías de raza y clase en la enseñanza de Ciencias Sociales en el Colegio Tilatá. Desde una perspectiva del currículo como práctica cultural se evaluó la manera en la que las diferentes personas e instituciones que tienen agencia con respecto a las decisiones que constituyen el currículo (recomendado, respaldado, escrito y enseñado) toman decisiones que implican de manera directa o indirecta comprensiones sobre las categorías de raza y clase. La perspectiva Decolonial y el materialismo dialéctico fueron útiles para rastrear las relaciones entre específicos abordajes de dichas categorías y las relaciones sociales de producción en las que se desarrollan.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RazaClaseCiencias sociales escolaresBachillerato internacionalCurrículoDecolonialidadMarxismoLa raza y la clase en el currículo de ciencias sociales en el Colegio Tilatá.info:eu-repo/semantics/masterThesisRaceClassSocial sciences in schoolInternational baccalaureateCurriculumDecolonialityMarxisminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Race and Class in the curriculum of social sciences in Colegio Tilatá.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International