Padilla Arzúzar, DomingoGarzón Barragán, Isabel2021-08-022021-08-022008-07-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14988Las ondas electro-magnéticas, o e m, son una temática común en los currí-culos en las carreras de física e ingenierías. A pesar de ello, la manipulación de artefactos que conduce a que los estudiantes se formen una idea de los efectos de las o e m es escasa, en gran medida por la falta de equipos de laboratorio adecuados. Debido a esta problemática, nuestra investigación nos condujo a utilizar el teléfono celular, t c, como instrumento de registro de las o e m. Jun-to con los estudiantes, logramos construir un blindaje electromagnético para el t c y un reflector parabólico, en cuyo foco ubicamos un teléfono con conexión con el p c por el puerto u s b para registrar las variaciones de la intensidad de la señal del operador celular.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Ondas electromagnéticasEnseñanza del electromagnetismoExperimento con el teléfono celularEl teléfono celular: una estrategia didáctica para la enseñanza del electromagnetismo.Electromagnetic wavesElectromagnetism teachingThe mobile phone as a device for experimentationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe cell phone a didactic strategy for the teaching of electromagnetism.Attribution-NonCommercial 4.0 International