García Franco, Jhoan ManuelRuiz López, Laura Estefanía2023-08-032023-08-032023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18797El trabajo presentado es el resultado de un proceso investigativo que parte de la necesidad de analizar cómo se emplean las TICs como recursos didácticos en el aula de español; especialmente, para optimizar los procesos de comprensión lectora. Buscando así determinar qué rol han tomado los profesores frente a este. En cuanto al porqué del énfasis en las TICs, este se da gracias a que es un tema que está en auge en los contextos educativos. En este sentido, para hacer posible la investigación se acudió a la recopilación y selección de un máximo de 15 documentos, resultado de proyectos realizados por maestros en formación; cabe mencionar que los proyectos analizados en esta investigación fueron aplicados en los cursos 4°y 5° de educación básica primaria.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comprensión lectoraTIC'sLecturaFortalecimientoEnseñanzaEl uso de las TIC'S en el fortalecimiento de la comprensión lectora. Un análisis a partir de experiencias docentes documentadas.Reading comprehensionICT'SReadingStrengtheningTeachinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International