Cárdenas Arenas, Jeison LeonardoJaimes Méndez, Jorge LeonardoMedina Villabona, Martha RocíoQuijano Hernández, María Helena2021-08-022021-08-022018-11-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15845La siguiente comunicación expone los resultados del trabajo de investigación: Lectura de textos con contenido científico y el favorecimiento de competencias científicas y comunicativas, participan 86 estudiantes del grado sexto de la educación básica secundaria de la Escuela Normal Superior de Piedecuesta. Con el propósito de considerar la problemática observada en el aula de clase, se opta por la investigación cualitativo, tipo Investigación –Acción. Los resultados muestran que los estudiantes manifiestan mayor interés por los asuntos científicos, elaboran explicaciones y formulan preguntas Problémicas sobre la nota científica, objeto de análisis.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Competencias científicasTextos con contenido científicoTaller de lecturaCompetencias científicas en la lectura de textos con contenido científico.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International