Ardila Peñuela, Oscar AndrésGambasica Gambasica, Brigithe Paola2024-01-222024-01-222023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19070La presente investigación examina la construcción subjetiva de individuos y su impacto en interacciones colectivas, vinculando estos procesos con su consumo cultural de las industrias del entretenimiento. Se busca dar sentido a las relaciones transmedia en Internet y su extensión a la vida cotidiana de las y los jóvenes, especialmente en la escuela y la familia. Es así que, con la colaboración de estudiantes de grado 1102 del colegio Tibabuyes Universal, contextualiza discusiones y acciones educativas, destacando temas como el uso de redes sociales, activismo social y la importancia de la representación en los medios. El texto estructura un recorrido que aborda fortalezas y debilidades de la interacción constante de las subjetividades con la cultura de masas, enfocándose en categorías como Fandom, subjetividad, comunidades interpretativas, consumo cultural y escuela.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SubjetividadFandomComunidades interpretativasConsumo culturalEscuelaEl Fenómeno Fandom, comunidades interpretativas productoras de subjetividades y su potencial en la escuela.SubjectivityFandomInterpretative communitiesCultural consumptionSchoolinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The Fandom Phenomenon, interpretative communities that generate subjectivities and their potential in the schoolAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International