Chaparro Susa, Clara InésPedreros Martínez, Rosa InésMéndez Hincapié, Néstor FernandoSastoque Quevedo, Hugo OrlandoPrías Bastidas, César Augusto2021-08-022021-08-022006-07-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15076Se busca consolidar una opción pedagógica y didáctica para la enseñanza de la física mediante la elaboración de explicación de los fenómenos naturales y el desarrollo del pensamiento sistémico de los estudiantes. En este trabajo se aportan elementos en la explicación de la caída de los cuerpos desde la perspectiva de los sistemas dinámicos en dos niveles de educación: básica y universitariaapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Sistemas dinámicosPensamiento sistémicoEnseñanza de la físicaCaída de los cuerposElementos del pensamiento sistémico en la elaboración de explicaciones sobre el fenómeno de la caída de los cuerpos.Dynamic systemsSystems thinkingTeaching physicsFalling bodyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaSystem thinking elements in the construction of explanations about the phenomenon of falling bodies.Attribution-NonCommercial 4.0 International