Orjuela Osorio, Claudia Patricia2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15542Esta comunicación representa un avance de la investigación doctoral que se pregunta por las comunidades de práctica en enseñanza de las ciencias con una perspectiva del contexto y la diversidad cultural, se presenta una primera sistematización de investigaciones para identificar los enfoques (profesión, formación docente y estrategia) los cuales fueron profundizados mediante la caracterización de ocho campos temáticos. Usando la metodología Mapeamiento Bibliográfico Informacional (MBI) se revisaron 150 resúmenes de artículos especializados, publicados entre 1998 y 2014. Se utilizaron como palabras clave: comunidad de práctica, cultura, ciencias, formación del profesorado. Se consultaron las bases de datos (Scopus, Scielo, Redalyc, SpringerLink y Eric).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Comunidad de prácticaFormación de profesoresMapeamiento bibliográfico informacionalComunidades de práctica, enseñanza de las ciencias : un estudio desde la diversidad cultural.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International