Sierra Ávila, Martha LeonorCamacho Molina, Ivonne DanielaGuevara Villarraga, Angie StefanyParrado Africano, Laura AlejandraOrjuela MartÍnez, Andrea CatalinaVasquez Muñoz, Juanita2023-02-062023-02-062022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18055El presente trabajo investigativo se desarrolla bajo la modalidad de Proyecto pedagógico, el cual busca fortalecer el proceso de la educación emocional, por medio de las experiencias sensibles de lectura, en los niños y niñas de grados primero a tercero en el Instituto Pedagógico Nacional, disponiendo del aula de clase como espacio de interacción y encuentro con el otro y, por ende, espacio de constantes demostraciones de emociones. Partiendo de este pensamiento se abordan las emociones básicas (miedo, ira, alegría y tristeza) en torno a las cuales se propicia el reconocimiento, la expresión y la regulación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LecturaEducación emocionalReflexiónPrimera infanciaExperiencias sensibles de lectura potenciadoras de la educación emocional.ReadingEmotional educationReflectionEarly childhoodinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International