Sanabria Rodríguez, Luis BayardoBarrera Vargas, Cristian Alfredo2022-02-102022-02-102021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16898El objetivo principal de esta investigación es el de determinar cuáles son las causas por las cuales un individuo no desarrolla la habilidad de resolución de problemas. El estudio utilizado fue una combinación entre un estudio descriptivo y uno explicativo. La muestra del estudio es intencional, con 2 participantes, uno de 10 años y el otro de 29 años, de ambos géneros, con niveles educativos diferentes (heterogéneo). El instrumento utilizado fue: la observación no participativa. Se concluyó que el desarrollo de la habilidad de la resolución de problemas en cada uno de los sujetos es diferente, la fonación educativa es vital para el desarrollo de dicha habilidad y el uso del pensamiento computacional junto con la labor del maestro, juegan un papel importante para lograrlo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Resolución de problemasPensamiento computacionalAlgoritmoLa resolución de problemas, base para desarrollar el pensamiento computacional.Problem solvingComputational thinkingAlgorithmsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Problem solving, basis for developing computational thinking.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International