Martín, EduardoChacón, Natalia2021-08-022021-08-022018-11-192323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16051En este documento, se exponen algunas relaciones económicas y de desarrollo que sustentan la hegemonía del conocimiento científico frente a otras formas de conocimientos, lo que afecta la vinculación de otras perspectivas y saberes en el aula. Por lo cual, se reflexiona sobre la posible reivindicación de saberes tradicionales desde la interculturalidad en relación con la enseñanza de las ciencias a fin de proponer, los artefactos culturales didácticos como mediadores que permitan generar una intencionalidad de vinculación de los saberes tradicionales en las metodologías y prácticas educativas en la enseñanza de las ciencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0InterculturalidadArtefacto cultural didácticoConocimientos científicos y tradicionalesLos artefactos culturales didácticos: mediadores entre conocimientos científicos escolares y conocimientos tradicionales frente a perspectivas que sustentan la hegemonía.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International