Panqueba Cifuentes, Jairzinho FranciscoGarcía Cortes, Geraldine2025-06-242025-06-242025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21264El tema principal hace énfasis en fomentar el autoconocimiento de las habilidades socioemocionales en la adolescencia, etapa fundamental del desarrollo humano. Se centra en una intervención de Investigación Acción Educativa (IAE) implementando talleres lúdicos y experienciales que abarcan la educación artística y recreación, con el objetivo principal de fortalecer el desarrollo emocional de estudiantes de grado undécimo en una institución educativa de Bogotá. Los objetivos específicos se centran en promover el autoconocimiento mediante actividades artísticas y recreativas, usar el arte como herramienta de regulación emocional y crear estrategias colaborativas. Se implementó una metodología cualitativa, con ciclos de planificación, observación participativa y reflexión.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación artísticaSocioemocionalidadRecreaciónEstimulación sensorialHemolúdico : talleres para fomentar el autoconocimiento de las habilidades socioemocionales, en un grupo de adolescentes de grado undécimo, desde la practica pedagógica, la recreación y la educación artística.SocioemotionalityArtistic educationRecreationSensory stimulationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Hemoludic : workshops to promote self-awareness and socio-emotional skills in a group of eleventh-grade adolescents, utilizing pedagogical practice, recreation, and artistic education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International