Villanueva Godoy, Juan ManuelParra Pérez, Hernán Darío2014-04-082017-12-122014-04-082017-12-122013TE-16511http://hdl.handle.net/20.500.12209/2778Trabajo de grado que discute las actuales formas de interrelacionarse, y plantea refundar las relaciones sociales sobre la base del respeto, valiéndose de los juegos cooperativos en niños de 9 a 11 años, tomando como base, la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Gardner, con el fin de interactuar eficazmente con los demás, armonizando y reconociendo las diferencias, generando como ideal de hombre un individuo consecuente consigo mismo y con los demás, creando relaciones humanas basadas en el cuidado hacia si mismo, hacia el entorno y hacia los otros. Este proyecto fue implementado en el Colegio Compartir Mosquera, de carácter oficial en convenio con la sociedad Salesiana, con población estudiantil mixta y de jornada completa. Queda la necesidad de continuar con su implementación, puesto que se alcanzaron parcialmente las metas propuestas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CurrículoSociedadDidácticaLos juegos cooperativos, medio para fomentar el respeto, valor primario de la sociedad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Respeto por las personasRelaciones interpersonalesJuegos educativosInteligencias múltiplesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International