Murcia Pérez, María del PilarMorales Borja, MaribelSora Muñoz, Deissy Johane2020-04-032020-04-032019TE-23869http://hdl.handle.net/20.500.12209/11664El presente trabajo de grado se acoge a la modalidad de Estado del Arte, este reviste importancia porque permite al programa PRADIF, tener mayor información sobre las diferentes estrategias que se pueden implementar con población con discapacidad intelectual y de esta manera fortalecer tanto el apoyo de valoración pedagógica, como el informe de valoración que es entregado a la familia; por otra parte permite a las docentes en formación indagar, reconocer y analizar las diferentes estrategias lúdicas, pedagógicas y didácticas para niños y niñas de primera infancia y básica primaria con discapacidad intelectual. Como conclusión se puede decir que el aporte más importante como educadoras especiales y como autoras de este Estado del Arte, es haber podido reconstruir un concepto propio acerca de cada una de las estrategias como: Estrategia Pedagógica: es la pare formal de los procesos de enseñanza, es lo global, lo que debe pensar el maestro teniendo en cuenta un objetivo puntual, el contexto, la población, y lo que quiere enseñar. Estrategia Didáctica: es el cómo hacer, le muestra al docente diferentes maneras de desarrollar las temáticas o contenidos de lo que quiere enseñar. Estrategia Lúdica: hace referencia específicamente a actividades que el maestro puede implementar en el aula desde la corporeidad, teniendo en cuenta el teatro, la danza, la música y el juego.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias pedagógicasEstrategias didácticasEstrategias lúdicasDiscapacidad intelectualPrimera infanciaBásica primariaEstado del arte. Estrategias pedagógicas, lúdicas y didácticas para población con discapacidad intelectual en primera infancia y básica primaria (2010 - 2019).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International