Córdoba, Harold2017-05-270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5453Este artículo presenta las categorías de local y lugar como alternativas para la enseñanza de la geografía escolar. En la introducción se menciona la necesidad de acercar el desarrollo de la geografía académica con la geografía que se enseña en el escenario de la escuela. A continuación, se realiza una exploración sobre la situación de la enseñanza de la geografía con el objetivo de hacer un breve balance sobre su estado y nutrir las posibles alternativas frente a los problemas que atañen a la enseñanza de dicha disciplina. Luego, se plantean las categorías de la escala local y la dimensión del lugar desde el reconocimiento del espacio geográfico cotidiano, a partir de las teorías de la geografía de la percepción y la estructuración. Por último, el artículo hace mención sobre las posibilidades que se ofrecen al abordar estas dos categorías en el proceso de la formación ciudadana.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Geografía escolarEscala localLugar y formación ciudadanaLa escala local y la dimensión del lugar como alternativas para la enseñanza de la geografía escolar y la formación ciudadana.School geographyLocal scalePlace and civic formationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLocal scale and place dimention as alternatives for the teaching of school gegraphic and civic formation.Attribution-NonCommercial 4.0 International