Ardila, HernánMora Chavarro, AnaBenavides Ortegon, Sara2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013http://hdl.handle.net/20.500.12209/2451Trabajo de grado que hace referencia a la forma en que los niños y las niñas crean significados de su entorno y principalmente de sus pares. Temática abordada desde los procesos de desarrollo cognitivo, principalmente, a través del lenguaje y los símbolos creados por medio del juego. A esta propuesta se adhiere la música, desde cualquiera de sus expresiones y entendida como un lenguaje, donde nace una propuesta en el marco de los escenarios sociales desde la escuela, que pueden ser implementados desde la práctica docente, con el fin de lograr escuchar esas voces de la niñez desde el lenguaje musical y las apropiaciones que esta hace de la misma.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Construcción de significadosEntornos musicalesSubjetividadIntersubjetividadSocializaciónCreatividadConstruyendo significados : explorando las interacciones de los niños y las niñas de 4 y 5 años en entornos musicales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Aula - Educación - SubjetividadEducación infantil - Desarrollo socialLenguaje musical - EnseñanzaRepresentaciones sociales - Educación infantilMúsica - CreatividadAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International