Camargo Uribe, LeonorBarrera Hernández, María MónicaTéllez Pico, Sharon Lizeth2021-05-202021-05-202020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13233Este trabajo tuvo como objetivo diseñar un conjunto de tareas para potenciar el desarrollo del pensamiento geométrico en niños de 3 a 6 años. Se fundamenta en una caracterización del sentido espacial que concibe que este no solo tiene que ver con las matemáticas, sino con diferentes espacios, como lo son los espacios de la vida, el espacio intelectual y el espacio físico. El pensamiento geométrico lo enmarcamos en la relación entre el sentido espacial y las matemáticas, y lo asumimos como una actividad humana en donde se desarrollan procesos de pensamiento como la visualización, la orientación y el razonamiento matemático, los cuales se pueden desarrollar en diferentes ámbitos. Cada tarea, 22 en total, es descrita y ubicada en un componente y dominio del pensamiento geométrico. Se acompaña de una narración que ejemplifica cómo llevarla a cabo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GeometríaPensamiento geométricoPrimera infanciaSentido espacialDesarrollo del pensamiento geométrico en la primera infancia.GeometryGeometric thinkingEarly childhoodSpatial senseinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Development of geometric thinking in early chlidhood.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International