Salort, Ramón Cabrera2009-07-222462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3671En el ensayo se caracterizan los principales argumentos históricos desde los cuales se hizo presente el arte en la escuela; la manera en que se constituyó en asunto de renovación de ésta; los modos en que curricularmente se ha hecho visible la educación artística en Cuba –las similitudes son innegables con otras regiones del mundo como criterio dominante- y la preparación del magisterio para enfrentarla, con el señalamiento de las principales falencias advertidas en todo esto y los posibles modos de solución, centrados en un enfoque histórico cultural y humanista que reconozca la dimensión de los procesos de apropiación e internalización en la construcción de los contenidos artísticos, el incesante e ilimitado proceso de subjetivación del mundo, el proceso de extensión infinita de lo humano, el modo, por excelencia, de vocación humana. Educación Artística, Educación Por El Arte, Subjetivación, Construcción, Internalización.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación artísticaEducación por el arteSubjetivaciónConstrucciónInternalizaciónLa Educación Artística como vocación humana : una visión curricular.Artistic educationEducation by means of artGrowing subjectivityConstructionInternalizationEducação artísticaEducação pela arteSubjetivaçãoConstruçãoInteriorizaçãoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaArtistic education as a human vocation : casting a glance on curricula.Attribution-NonCommercial 4.0 International