Cogollo Romero, Carlos EnriqueLuengas Rapalino, Patricia Del Carmen2020-09-032020-09-032020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12412Esta investigación es un análisis mixto con predominancia cualitativa que explora las representaciones sociales sobre la diversidad cultural de un grupo de maestros que trabajan en una Institución de carácter público en Bogotá. El objetivo es identificar estas representaciones para posicionarse ante ellas de manera crítica y fortalecer a las dinámicas instituciones. En este sentido, desde una mirada hermenéutica y fenomenológica se analiza el discurso de los participantes con el objeto de comparar, describir, criticar e interpretar estas representaciones sociales buscando que sea una contribución para explicar cómo y por qué estas afectan la practica escolar. En específico, esta investigación es un aporte a un área que presenta una suerte de carencia de profundización en el tema y se espera que sea un aporte a los debates globales sobre la Educación, Pedagogía, Sociología y Psicología para fortalecer los procesos dinámicos y dialecticos de aprendizaje y desarrollo humano.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Representaciones socialesDiversidad culturalPráctica educativaLas representaciones sociales sobre la diversidad cultural de un grupo de maestros del Colegio Gabriel García Márquez.Social representationsCultural diversityEducational practiceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Social Representations regarding Cultural Diversity Within a Group of Teachers at Gabriel García Márquez ScohoolAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International