2019-02-272019-02-272018978-958-5416-96-3http://hdl.handle.net/20.500.12209/9424Los agentes educativos han sido tradicionalmente los profesores en la escuela y en las universidades. La escuela, a su vez, ha sido por siglos el escenario ideal para introducir a los estudiantes a la cultura, mediante el aprendizaje de la lengua materna, la matemática, la historia, y para familiarizarlos con la ciencia y la tecnología. Existen, sin embargo, otros escenarios que pretenden hacer una contribución en la formación del ciudadano común mediante los procesos de educación no formal e informal valiéndose de lugares públicos de la ciudad. Los museos, jardines botánicos, bibliotecas públicas, zoológicos, parques públicos, instituciones, los centros culturales, la calle y las plazas, representan un recurso de gran valor para la educación de las personas. Sin calificaciones, niveles y sin títulos los habitantes de estos espacios urbanos pueden aprender en ellos sin las tensiones y costos que exigen los estudios formales.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ambiental - EnseñanzaEspacio urbanoEspacio públicoDesarrollo urbanoRehabilitación urbanaMedio ambiente – InvestigacionesProtección – Medio ambienteFormación profesional de maestrosPedagogía urbana y ambientalAportes pedagógicos a la educación ambiental y urbana.bookEnvironmental education - TeachingUrban spacePublic spaceUrban developmentUrban rehabilitationEnvironment - InvestigationsProtection - EnvironmentProfessional training of teachersUrban pedagogy and environmentinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International