Ruiz Socarras, José ManuelBarreto Argilagos, GasparBlanco Sánchez, Ramón2021-08-022021-08-022004-07-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15588El propósito del trabajo fue fundamentar la organización del contenido de enseñanza en carreras universitarias como un problema científico aun sin resolver completamente. Se empleó fundamental-mente el método del enfoque sistémico. Se caracterizó el proceso de organización y se estudió su comportamiento en diferentes modelos curriculares y por diferentes autores, haciendo hincapié en la utilización de métodos de la teoría de grafos en la organización del contenido, llegándose a la conclusión de que se requiere una organización del contenido–enseñanza que permita un funcionamiento adecuado del plan de estudio como sistema.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0OrganizaciónContenidoEnseñanzaDiseño curricularTeoría de grafosLa organización del contenido de enseñanza en carreras universitarias.OrganizationContentTeachingCurricular modelNet theoryinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe organization of the teaching contents in university careers.Attribution-NonCommercial 4.0 International