Valencia Vargas, SteinerToledo Aranda, AndreaVera Ospina, IngridPérez Méndez, Edgar Sebastián2023-08-232023-08-232023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18938En el presente trabajo de grado se realiza una profundización teórica disciplinar y pedagógica sobre el concepto ecosistema teniendo cuenta las condiciones técnicas y teóricas en la configuración del concepto ecosistema, posibilitando la caracterización de los elementos de orden histórico, epistemológico y disciplinar que permiten comprender el concepto ecosistema y su enseñanza desde la perspectiva de problemas de conocimiento con el fin de diseñar, implementar y sistematizar una intervención en el aula que aporte a su comprensión con estudiantes de Educación Media.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Condiciones técnicas y teóricasProblemas de conocimientoIntervención en el aulaConcepto ecosistemaCondiciones técnicas y teóricas en la configuración del concepto ecosistema.Technical and theoretical conditionsEcosystem conceptKnowledge problemsClassroom interventionAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International