Arias, CarolinaEscobar Cubillos, Lynton Ferney2025-03-112025-03-112024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20885El trabajo de grado titulado Experiencia pedagógica: la actividad tecnológica como propuesta pedagógica en primera infancia desde las energías renovables del sol y el viento. Se implementó en el Jardín Infantil Social San Jerónimo del Yuste, en San Cristóbal, con niños y niñas de párvulos y pre jardín. Se realizaron entrevistas y observaciones participantes para identificar intereses y delimitar el problema. Se revisaron investigaciones previas sobre la contribución de la actividad tecnológica en la primera infancia. Se adoptó un enfoque cualitativo con paradigma interpretativo, estructurado en diagnóstico, intervención e interpretación crítica. Se diseñó e implementó una propuesta pedagógica basada en la actividad tecnológica como recurso didáctico y pedagógico. Se analizó la implementación a partir de categorías transversales del proyecto. Finalmente, se presentan conclusiones, recomendaciones y futuros desafíos de la investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Actividad tecnológicaPrimera infanciaTecnologíaQuehacer pedagógicoEnseñanzaAprendizajeRecursosExperiencia pedagógica “La actividad tecnológica-como propuesta pedagógica en primera infancia desde las energías renovables del sol y el viento” .Technological activityEarly childhoodTechnologyPedagogical practiceTeachingLearningResourcesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International