Ibáñez Ibáñez, JaimeBotía Pedraza, Luisa Fernanda2017-08-312017-12-122017-08-312017-12-122016TO-19569http://hdl.handle.net/20.500.12209/173El aprendizaje autónomo es considerado una de las competencias necesarias en los estudiantes al enfrentarse a entornos computacionales de aprendizaje, al igual que se reconoce la importancia de los beneficios de la ayuda del maestro, compañeros e incluso de la disposición de la plataforma en el desarrollo de este tipo de aprendizajes, en relación con esto aparece el término andamiaje como propuesta pedagógica en TIC para impulsar en el alumno las habilidades que le harán posible aprender de forma autónoma. Dentro de este documento se revisará el estado de la investigación respecto a los andamiajes computacional que buscan desarrollar aprendizaje autónomoPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje autónomoAutorregulaciónAndamiajeMetacogniciónDesarrollo de aprendizaje autónomo mediado por andamiaje computacional estado del arte.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Propuesta pedagógicaAprendizaje autónomoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International