Galvis, Héctor Alejandro2011-07-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5576Este artículo reporta una investigación de tipo cualitativo que se realizó en un centro de enseñanza del inglés en Colombia y cuyo objetivo fue explorar la implementación de la tecnología en dos clases de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este proceso se llevo a cabo por medio de modificaciones curriculares que llevaron a la inclusión de correo electrónico, foros de discusiones y aplicaciones de mensajería instantánea como medios para facilitar proyectos en el aula. Los resultados llevan a replantear el rol de docentes e instituciones para contribuir a la integración de las TIC cuando estas han sido excluidas curricularmente. De la misma manera, los resultados sugieren que algunos participantes preferirían seguir utilizando tecnología y comunicarse por medios electrónicos en lengua extranjera en lugar de sostener conversaciones vis-à-vis entre sus compañeros de clase.application/pdftext/htmlenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza del inglés a adolescentesEnseñanza del inglés y uso de tecnologíaComunicación mediada por computadorResponsabilidad de las instituciones respecto al uso de la tecnologíaTransforming traditional communicative language instruction into computer-technology based instruction : experiences, challenges and considerations.Teaching adolescents EFLTeaching english and technologyComputer - Mediated communicationRole of institutions in the use of computer technologyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaExperiencias, retos y puntos para tener en cuenta en la transición entre un enfoque comunicativo de enseñanza del inglés como lengua extranjera a un enfoque mediado por el uso de las TICS.Attribution-NonCommercial 4.0 International