Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoColmenares Bonilla, Juan Gabriel2022-02-102022-02-102021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16891Este trabajo se realiza con la finalidad de dejar un referente académico y de memoria en el documento terminado, que reúna los procesos de enseñanza del clarinete soprano en las dinámicas formativas de la banda sinfónica municipal de la Vega –Cundinamarca. Encontrando en este documento las características recursos del contexto, junto con las metodologías, didácticas, cartillas, herramientas pedagógicas y guía de evaluación usada, para lograr una buena iniciación del instrumento y desarrollo de su proceso. Dejando una investigación que sirva como guía, ejemplo y antecedente para la iniciación del clarinete soprano en el municipio y la región, en municipios y escuelas de formación que tengan características similares en su contexto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ContextoRecursosMetodologíasClarinete sopranoEscuela de formaciónLa enseñanza del clarinete soprano en las dinámicas formativas de la banda sinfónica municipal de la Vega – Cundinamarca.ContextResourcesMethodologiesClarinetTraining schoolinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International