Duhalde , Miguel Angel2021-08-022021-08-022004-07-202619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13798El presente artículo, expone algunos argumentos sobre la investigación educativa popular, desde la perspectiva de un sindicato docente. Las reflexiones están basadas en la creación y coordinación de la red de docentes (Red DHIE) de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de la Repú­ blica Argentina, que se dedica a la investigación educativa. El artículo define investigación educativa popular, y analiza cada uno de sus componentes principales. Al final se invita al lector a participar en procesos críticos y a aportar con el fin de involucrarlo en la materiaapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Investigación educativaParticipación de edu­cadoresTrabajo en redInvestigación popularInvestigación educativa popular.Educational investigationTeacher’s participationNetworkPopular investigationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International