Moreno Moreno, Miguel FernandoGonzalez Chaparro, Stefany2023-01-232023-01-232022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17918La hiperlogicación de la escritura ha generado grietas creativas en cuanto a su producción en el ambiente educativo; al respecto, este proyecto presenta una propuesta de innovación pedagógica que busca fortalecer la escritura narrativa fantástica en estudiantes de grado sexto a través de su experiencia con el videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Para este fin se analiza la narrativa del videojuego desde el Modelo Educacional de Storytelling propuesto por Ronan Champagnat, la Morfología del Cuento por Vladimir Propp y la Narratología por Mieke Bal, este análisis posibilita el diseño metodológico desde el enfoque pedagógico socio-cognitivo. Finalmente, se exponen los resultados de la validación a través de la aplicación de una prueba piloto con estudiantes de la I.E.D Gonzalo Arango en Bogotá.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelo educacional de storytellingMorfología del cuentoLudonarrativaNarratologíaHiperlogicaciónEscritura narrativa fantástica desde el videojuego The Legend of Zelda : Ocarina of Time.Educational storytelling modelMorphology of the folktaleLudonarrativeNarratologyHyperlogicationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International