Martínez Cifuentes, DianaMoreno Triviño, María Kamila2020-04-142020-04-142019TE-23931http://hdl.handle.net/20.500.12209/11721Trabajo de grado que se enmarca en la línea de investigación de la literatura y cómo esta aporta en los procesos de subjetivación a partir de la experiencia literaria y la producción escrita desde la metodología cualitativa de la investigación acción. En esta investigación participaron los estudiantes del curso 701 del colegio Domingo Faustino Sarmiento en la jornada de la mañana. El objetivo general planteado fue establecer los aportes de la literatura juvenil como mediador en el proceso de subjetivación de los estudiantes del curso 701. Para llevar a cabo dicho objetivo se realizaron varios talleres y lecturas con miras a intervenir el proceso de escritura en los estudiantes y su construcción individual. El proyecto brindó una mediación a partir de la adecuación de textos para la población juvenil procurando darle espacio al cuestionamiento de los aspectos estructurales, patriarcales y sistemáticos tanto de la literatura como de la realidad que habitanPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SubjetivaciónLiteraturaEscrituraExperiencia literariaAdolescenciaEntre letras : procesos de subjetivación desde la literatura en los estudiantes del curso 701 del Colegio Domingo Faustino Sarmiento.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International