Galindo Ángel, José BernardoMahecha Rivera, Mytci Paola2019-11-252019-11-252018TO-22363http://hdl.handle.net/20.500.12209/11018Este trabajo analiza desde una mirada histórica los discursos que permitieron apropiar activamente la matemática en cuanto a la configuración de la sociedad, de sus presupuestos y creencias, por medio de los enunciados que usaron los maestros en la construcción de los problemas y ejercicios aritméticos empleados en la escuela primaria en la segunda mitad del siglo XX, específicamente entre 1950 y 1970.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnseñanzaEscuelaProblemasEjercicioUtilidadRacionalidadLa enseñanza de la Aritmética en Colombia entre 1950 y 1970. Los problemas y los ejercicios un asunto de la utilidad.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International